miércoles, 1 de febrero de 2017

PONCHO DE CUELLO ALTO

Como la otra vez intente hacer poncho y termine convirtiéndolo en jersey... Esta vez me anime y hice un poncho en tonos rosas y cuello y bordes en negro. Esta vez no lo hice de lana, sino de hilo de algodón por lo que queda un poco mas rígido, el cuello en negro si es de lana. Como remate he puesto flecos y un broche original con una flor y unos lazos. Esta tejido con aguja de ganchillo a 3mm. Los puntos utilizados son muy fáciles, empecé primero haciendo la abertura para la cabeza. Y después en la primera vuelta hice 3 puntos altos y una cadena, tres puntos altos y una cadena hasta terminar... La segunda vuelta en cada cadena hacemos tres puntos altos, luego una cadena, hay que calcular donde estaría la mitad y allí habría que hacer tres puntos altos, una cadena y tres puntos altos, y en la zona opuesta igual de manera que crezca en cada vuelta y vaya formando un pico.
Lo podéis hacer de la largura que queráis. El cuello lo hice al final y al igual que el poncho lo podéis hacer de la largura que queráis, yo he hecho un cuello alto que se puede doblar. Aun no lo he estrenado, pero no creo que tarde... Además creo que lo puedo utilizar cuando de lactancia a mi bebe y que la gente no nos moleste. Ya me diréis que os parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario